La diputada repudió el fallo que le permite a la vicepresidenta cobrar casi un millón de pesos por mes, “mientras se ajusta a los jubilados”. “Esto muestra la avaricia y la desaprensión hacia la población que más sufrió la pandemia”.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, aseguró que la decisión del juez Ezequiel Pérez Nami de otorgar dos pensiones a Cristina Fernández de Kirchner es “vergonzosa por donde se la mire”. Consideró que “mientras se ajusta a jubilados que ganan 19 mil pesos, la vicepresidenta cobrará dos haberes por los que nunca aportó ni pagará Ganancias”.
En declaraciones a Radio Mitre, la legisladora analizó que “esta decisión muestra la avaricia y la desaprensión hacia la población que más sufrió la pandemia como son los adultos mayores y que provocó un enorme retroceso en su estado de salud general”.
Y continuó: “El ajuste no se hizo contra los ricos, la política ni los banqueros como anunció durante su campaña Alberto Fernández, sino que se hizo contra quienes realizaron un gran esfuerzo para construir la Argentina y este gobierno no tiene derecho a castigarlos de esta manera”.
La dirigente de Confianza Pública advirtió además que “este año los jubilados seguirán perdiendo ya que el Gobierno estableció que la inflación será del 32 por ciento, mientras que las consultoras privadas indican que sería de entre un 45 y 50 por ciento” y agregó que “los jubilados son casi 8 millones de personas, el sector más desprotegido de nuestro país junto con los niños”.