Ocaña denunció que “hay un manejo turbio del dinero de la AFA”

440

La diputada apuntó contra Claudio “Chiqui” Tapia luego de los allanamientos en la AFA por presuntos contratos “irregulares” y sentenció: “Cree que nadie puede investigarlo”.


La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, quien integra la comisión de Salud y Deporte en la Cámara baja, se refirió al allanamiento que este jueves se realizó en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que “hay un manejo bastante turbio del dinero”.

El operativo realizado por la Policía Federal tiene que ver con una causa en la que se investiga lavado de dinero y defraudación.

En ese marco, Ocaña apuntó contra el presidente de la Asociación, Claudio “Chiqui” Tapia y señaló que “firmó contratos irregularmente favoreciendo a dirigentes amigos como Carlos Varela, exvicepresidente y presidente de Barracas Central”.

“Tapia cree que nadie puede investigarlo y que la AFA está por sobre cualquier otra institución en la Argentina”, sentenció la diputada al tiempo que consideró que “hay mucho por investigar”. “Nos gustaría conocer cómo puede ser que el presidente de la AFA haga negocios con uno de los involucrados en las cuevas que robaba dinero de los clubes”, precisó en diálogo con Jorge Lanata.

Además, Ocaña lamentó que desde el Congreso no se haya podido avanzar en la citación a Tapia para dar explicaciones y señaló: “Esperamos que esto se investigue y se profundice sobre aspectos que tienen que ver con la falta de transparencia de la AFA”.

Por otro lado, remarcó que la reelección de Tapia en la Asociación “ha sido cuestionada por varios clubes” e incluso por la Inspección General de Justicia y cuestionó el acuerdo que la AFA firmó con la empresa Metro World Digital en 2018, que está vinculada Carlos Varela.

“Tapia firmó un contrato con Torneos donde cobró un canon para venderle el streaming de los partidos de AFA en el AFA Play. Como obligación Torneos tenía que usar la plataforma de Varela. Es decir que le garantizó un negocio más a su amigo”, dijo al respecto.

“Tapia tiene que dar explicaciones más allá de lo cuestionable que ha sido su reelección”, concluyó.