Ocaña criticó a Cerruti por negar la inflación: “Bájese del cargo y vaya a recorrer los supermercados”

270

“Hágase cargo”, la legisladora de JxC apuntó contra la portavoz presidencial por responsabilizar a la prensa de “no reflejar las mejoras económicas actuales”.


“Tenemos un ecosistema de medios opositor muy importante”, dijo hoy Gabriela Cerruti en un nuevo ataque a la prensa. Según la portavoz de Presidencia, el periodismo no refleja “las mejoras económicas actuales” y que la situación del país es de “privilegio” respecto de otros. Además, aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno para superar la crisis “son contundentes”, pero no se trasladan a las expectativas debido a la prensa independiente.

“No creo que falte contundencia política, a veces cuando nos sentimos tan cosmopolitas no hay una conciencia certera de lo que pasa en el mundo. Tenemos en Holanda y Alemania las calles cortadas por tractores porque no hay fertilizantes ni gasoil, cosas que no pasan hoy en la Argentina”, dijo la funcionaria en una entrevista radial al contestar por qué las medidas para superar la crisis económica no son más fuertes.

Consultada por sus declaraciones, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, aseguró en El diario de Leuco que Cerruti debería dar tranquilidad y dejar de culpar a los otros.

“Hay faltante y racionamiento de algunos productos, no es un invento. Le aconsejaría a la portavoz que se baje del cargo y que el fin de semana dedique algunas horas a recorrer los supermercados. Esta no es una actitud del periodismo, es la realidad“, arremetió la legisladora en LN+.

“Uno aspiraría a que la portavoz tratara de reflejar la realidad y no las mentiras. Todos sabemos que quienes han intentado hacer un golpe contra el presidente fueron sus propios funcionarios y Cristina Kirchner”, agregó.

Y concluyó con otro dardo a Cerruti: “Creo que ella debería dar tranquilidad a la sociedad y no culpar siempre al otro. Tiene que hacerse cargo de los errores de la política del Gobierno“.