“No tienen vergüenza”: bronca en las redes por la nueva foto del ‘Olivos Gate’

2175

Se viralizó una nueva imagen del 14 de julio del 2020 en plena cuarentena total, cuando estaban prohibidos los encuentros sociales. “El que te obligaba a encerrarte estaba soplando velas, inflando globos y haciendo trencito”, repudiaron desde la oposición.


Silencio atroz en el Gobierno. Nadie da la cara y las pocas excusas baratas no tienen sustento alguno que puedan explicar por qué mientras la sociedad estaba obligada a encerrarse por la cuarentena, la quinta de Olivos funcionaba como salón de fiestas.

Es que en las últimas horas volvió a filtrarse una imagen que ratifica las “visitas VIP” a la residencia oficial presidencial en medio del aislamiento social y obligatorio por la pandemia. En esta oportunidad se ven amontonados unas doce personas, empezando por la primera dama Fabiola Yañez, junto a amigos y a su pareja, el presidente Alberto Fernández. Nadie tenía barbijo ni cumplían con el distanciamiento social, medidas clave para prevenir los contagios de coronavirus.

Las fotos son del 14 de julio del año pasado, fecha en que regía la cuarentena dura por el COVID-19, en momentos en que estaban prohibidas las reuniones sociales. De izquierda a derecha están el perro Dylan, Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez. Forma parte de la gran controversia por las entradas “VIP” a Olivos durante el aislamiento estricto, por las que denunciaron penalmente al Presidente.

Miles de usuarios se mostraron indignados en las redes sociales al igual que muchos dirigentes de la oposición, que se encargaron de destrozar a Alberto Fernández.

Ellos de cumpleaños cuando estaban prohibidos, te daban cárcel si estabas en la calle, obligaban a cerrar negocios y escuelas y no te dejaban despedir a tus seres queridos, mientras el que te obligaba a hacerlo estaba soplando velas, inflando globos y haciendo trencito!“, se quejó el diputado Luis Petri en Twitter.

Otra foto ampliada de #LaFoto. Mientras vos estabas encerrado en julio de 2020, sin poder abrazar a un pariente, sin laburo y sin escuela: ellos celebraban con torta y champagne. Pidan perdón. Prohibido olvidar por los miles de fallecidos“, se expresó por su parte la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.