“No les alcanza con meter la mano en la lata”, las respuestas al discurso de Alberto

541

El presidente consideró importante “meter mano” en la justicia y apuntó contra el accionar de la Corte Suprema. Dirigentes de la oposición, artistas y abogados lo cruzaron en Twitter. “Buscan impunidad”, advierten.


Una vez más el presidente Alberto Fernández atacó a la Corte Suprema y consideró que desde el regreso a la democracia la justicia es el único poder “cuyo funcionamiento no fue revisado en detalle”. En ese sentido volvió a insistir en la creación de un tribunal “a la par” de la cabeza del Poder Judicial, que podría actuar como una instancia paralela para definir la eventual existencia de “arbitrariedades” en los procesos.

“En la Justicia nosotros tenemos que meter mano, sin ninguna duda; meter mano quiere decir corregir cosas, institucionalmente hablando, con leyes; Hay que cambiar procedimientos y formas”, sostuvo el mandatario en declaraciones radiales.

Las repercusiones se hicieron sentir rápido en Twitter, donde dirigentes de la oposición y diferentes personalidades del arte y el ambiente jurídico cuestionaron la propuesta de Fernández.