“No fui detenido, fui secuestrado”: el relato de un periodista capturado por policías de Insfrán

578

Gustavo Senn es un periodista e ingeniero que estuvo detenido varias horas en Formosa por el solo hecho de estar cubriendo una protesta con el permiso correspondiente para circular.


En la última protesta que se realizó en el centro de la ciudad de Formosa en contra de las restricciones por el Covid-19, la policía local detuvo a un ingeniero forestal y periodista que se encontraba en el lugar de los hechos, haciendo su trabajo y con el permiso habilitado para poder circular.

Soy periodista, trabajo para una radio y tengo permiso de prensa. Para llegar a la plaza San Martín tengo que cruzar cinco puestos de la policía, entonces a todos le mostraba. Fui a la marcha de comerciantes que están fundidos. Yo estaba sentado y viene un policía y me dice: “O se retira o lo meto preso”, relató el hombre en Le doy mi Palabra por Radio Mitre.

Escuchá la nota en Le doy mi Palabra por Radio Mitre

Me secuestraron, no me llevaron preso. Fue al mejor estilo de la dictadura militar. No le dieron información a nadie de mi familia, mi hijo desesperado por dónde estaba su padre. Por eso no fue una detención, sino un secuestro”, aseveró.

El patrullero iba a 120 kilómetros en pleno centro de Formosa. Me metieron en la comisaría y un día después me largaron. Todo por estar en contra del gobierno de Gildo Insfrán y denunciar irregularidades. Todo lo que se informa aquí no es ni el 1% de todo lo que sucede”, agregó Senn.