“No estoy borracho, tengo ELA”: la remera de Esteban Bullrich que busca concientizar

637

El senador de JxC asistió a un partido de Polo en Palermo con una remera de su fundación, la cual tenía una contundente frase sobre la enfermedad que padece. “No me define la enfermedad, sino mi actitud frente a ella”, lanzó.


Luego de anunciar la creación de una fundación para financiar investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich asistió este domingo al Campo Argentino de Polo de Palermo y aprovechó el momento para concientizar sobre los síntomas de esta enfermedad que le diagnosticaron el año pasado.

“No estoy borracho, tengo ELA”, se puede leer en la camiseta que lleva el logo de su fundación. “No me define la enfermedad, sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy”, escribió el exministro de Educación en su cuenta de Twitter, acompañado opr una foto suya sonriente, con anteojos oscuros y un gorro de paja.


De esta manera, Bullrich recordó cuando lo acusaban de sesionar alcoholizado cuando surgieron los primeros síntomas de la enfermedad que le descubrieron hace aproximadamente ocho meses y contra la cual está luchando desde entonces.

Las primeras acusaciones habían sido en diciembre de 2020, cuando se viralizó un video de una sesión virtual en el Congreso. En la transmisión por Zoom ya se identificaban las dificultades de Bullrich con su habla. En ese entonces, y luego de que el mensaje se viralizara en las redes, el senador opositor salió a aclarar la situación y dijo que padecía un problema neurológico.

Sin embargo, al poco tiempo descubrió que los síntomas en realidad eran los de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa la pérdida del control muscular.