Negri y el DNU sobre Pfizer: “Puso a la luz la necedad y terquedad del Gobierno”

482

El diputado de JxC se refirió a la modificación de la ley vacunas que finalmente permitirá el ingreso de sueros norteamericanos. “Estaban con la soga al cuello, reaccionaron recién cuando Joe Biden donó vacunas”, consideró.


El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri opinó en duros términos sobre el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quienes brindaron detalles sobre cómo se actualizará la “Ley de Vacunas” permitiendo el ingreso de los vacunas contra el coronavirus de origen norteamericano, entre ellas la de Pfizer.

Con tajantes críticas a la gestión del Gobierno, el legislador cordobés aseguró que esta “actualización” no se realizó antes por “terquedad” del Gobierno nacional. “Estaban con la soga al cuello. El DNU puso a la luz la necedad y terquedad del Gobierno durante todos estos meses. En marzo pedimos cambiar la ley y nos dijeron que éramos visitadores médicos de Pfizer. El Presidente decía que Pfizer quería quedarse con todos los bienes de la Argentina”, graficó.

En una nota con Todo Noticias, agregó: “Lo último que iluminó la inmoralidad del Gobierno fue el reclamo de los padres sobre los 100 mil chicos con riesgos de salud. El populismo es antiparlamentario, no quiere que las instituciones se metan entre ellos y el pueblo. Por eso rechazó nuestra ley y sacó un DNU”.

En esa línea recordó que “hicieron contratos con pocos amigos y tuvieron problemas en el camino. AztraZeneca iba a entregar 22 millones de vacunas en el primer semestre y llegaron 6 millones. Y con la vacuna rusa tenemos problemas con la segunda dosis, como se preveía. Reaccionaron recién cuando Joe Biden donó vacunas”.

El que no debe hacer show es el Gobierno. Santiago Cafiero hace un año que no va a Diputados, debería ir el jueves y asistir con humildad y pedir disculpas. Que no vaya a querer decirnos que somos los agentes del virus. Me gustaría que tenga en la mente a su abuelo Antonio”, concluyó con dardos al jefe de gabinete.