Negri trató de “mentiroso” a Kicillof y dijo que Cafiero “debería madurar”

721

El diputado cruzó al gobernador y al jefe de gabinete por culpar a la oposición de la crisis sanitaria. “Ustedes fueron los abanderados de la mayor bofetada moral a la sociedad argentina poniendo los vacunatorios VIP…”


Mientras se definen las nuevas restricciones a la circulación para reducir el nivel de contagios de Covid, que este martes llegó al récord de más de 20 mil positivos en 24 horas, desde el Gobierno nacional y bonaerense continúan los embates contra los dirigentes de la oposición, a quienes acusan de “irresponsables” y “oportunistas”.

Tajante como de costumbre, el jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, tildó de “mentiroso” a Axel Kicillof y consideró que Santiago Cafiero “debería madurar para administrar el Estado como corresponde”.

“A nosotros no nos va a correr el Jefe de Gabinete. Es un tipo joven, intempestivo, debe madurar para administrar una crisis de esta envergadura. Porque nosotros no estamos mandando la gente a la muerte. Hubo alguien que dijo que si hubiera gobernado otro presidente hubiera habido más de 10.000 muertes y ya estamos en las 57.000 muertes”, dijo Negri en alusión directa a Cafiero.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo hoy una reunión y sus principales referentes criticaron que el Gobierno busque “insistir con restricciones excesivas y mal calibradas” ante la segunda ola de coronavirus y se expresaron “en contra del cambio de las reglas de juego” en materia electoral. “Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales“, indicaron en un comunicado.

Pronto llegó la respuesta de Cafiero, quien pidió a la oposición que “genere propuestas y no chicanas”. “Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones”, reclamó el coordinador de ministros.

“Lo que nosotros decimos es que el responsable es el Gobierno. El que dijo que iba a haber 20 millones de vacunas es el Gobierno. El que no pudo explicar qué pasó con Pfizer es el Gobierno. El que dijo que se ataba a una sola vacuna para firmar los contratos fue el Gobierno”, insistió Negri en El diario de Leuco por LN+.

El legislador recordó que el bloque acudió “en cuatro oportunidades” a “ofrecer ayuda al gobierno”, pero “el presidente nos despreció y nos echaron, nos dijeron que no sabíamos. Él que decía que éramos un ejemplo mundial fue el Gobierno. Deberían tener la humildad de reconocer tantos errores”. “Ustedes fueron los abanderados de la mayor bofetada moral a la sociedad argentina poniendo los vacunatorios VIP“, lanzó.

Respecto a los tuits del gobernador bonaerense, Negri opinó: “Kicillof es un mentiroso. Debería estar a la altura de las circunstancias en lugar de buscar peleas callejeras. Lo que faltaba: que acuse a Juntos por el Cambio de insuflar el camino a la muerte, cuando es su gobierno nacional el responsable del vacunatorio VIP y cuando la inseguridad gobierna su provincia”.

Por último dejó en claro que su bloque propone “sostener la mayor normalidad posible, con educación, trabajo y libertades cívicas. Hoy estamos pagando la cuarentena eterna y mal calibrada. No se pueden repetir los mismos errores que en 2020”.