Negri: “Hubiéramos evitado muchas muertes si no hacían imperar la confidencia”

597

El diputado cordobés fue letal contra el Gobierno por desestimar las vacunas de Pfizer. “Tanto Pfizer como el Gobierno deben dar explicaciones al Congreso”, exigió.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, analizó el crítico momento sanitario que vive la Argentina y cuestionó que el plan de vacunación no tenga la “velocidad que se demanda”. “Hubo decisiones unilaterales durante la pandemia con respecto a las vacunas. Pensé que en la segunda ola se iba a cambiar la estrategia”, se quejó el legislador en LN+.

Por otra parte, habló del proyecto “Emergencia COVID” que envió el Ejecutivo y que Diputados comenzó su tratamiento. “Hubiéramos evitado muchas muertes si NO hacían imperar la confidencia. Tanto Pfizer como el Gobierno deben dar explicaciones al Congreso. La comisión de Salud debe acceder a toda la información. No es para hacer un “circo” sino de dar tranquilidad a la gente que está en shock”.

“Si el oficialismo no acepta que la comisión de Salud pueda citar a los laboratorios y al Gobierno para echar luz sobre la compra de vacunas, desde JxC pediremos una sesión para tratar nuestros proyectos. Aunque no tengamos el número quedará en evidencia quién quiere la verdad“, insistió Negri.

En otro tramo de la nota, el dirigente radical recordó que “mientras 6.000 argentinos ponían el cuerpo en el Hospital Militar para testear Pfizer, el Gobierno decidió poner todos los huevos en la canasta de AstraZeneca. Como se demoraba la producción corrieron a Moscú y Pekín. Jamás fueron a EE.UU a ver la vacuna de Johnson y Johnson”.