Negri: “El próximo paso del narcotráfico es ir por el Estado”

1944

El diputado de la UCR estuvo en El diario de Leuco. Analizó la situación dramática que vive Rosario y fustigó a Aníbal Fernández.


El ministro de Seguridad Aníbal Fernández se hizo cargo de la ineptitud del Gobierno nacional para combatir a las mafias y el delito en Rosario. Para ello se animó a declarar que “los narcos han ganado” en medio de la conmoción que generó el mensaje amenazante que recibió Lionel Messi y balacera a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

Indicó que la zona en la que se encuentra el Supermercado Único, de la familia de Antonela Roccuzzo, en el oeste de la ciudad de Rosario, corresponde a las tareas asignadas a la Gendarmería, al tiempo que precisó que no se trata de un área “tan caliente”. 

Aníbal planteó que la situación en Rosario es compleja “desde hace 20 años” y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2.050 procedimientos que dejaron el saldo de 2.077 detenidos. “Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional”, aseguró.

Tras sus declaraciones, desde la oposición salieron a pedir su renuncia y uno de ellos fue el diputado Mario Negri.

“Si hoy el ministro dijo que esto tiene 20 años y han gobernado 16… debería irse Aníbal Fernández. Porque el próximo paso del narcotráfico es ir por el Estado. Cuando entra a la política, lo que viene después es el Estado. Y vemos de qué manera lo hacen“, advirtió el legislador en El diario de Leuco.

Y se quejó por la inoperancia del kirchnerismo: “Está parado hace dos años la implementación de un nuevo código de procedimiento penal que se hizo en Jujuy y Salta”.

Hay que poner la barba en remojo, de Aníbal no se puede esperar nada. El Gobierno está totalmente rendido, no hace nada“, sentenció.