Naidenoff denunció que “a los formoseños les cobran 5000 pesos para ingresar a la provincia”

599

El senador nacional advirtió que en Formosa todavía siguen “los atropellos y los abusos” y que el gobierno nacional los “convalida”.


El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, denunció este martes que para entrar a Formosa se deben pagar cinco mil pesos y agregó que en la provincia “siguen los atropellos y los abusos”. Además, afirmó que el Gobierno Nacional convalidó estos actos y calificó como una “triste noticia” el informe sobre derechos humanos donde Michelle Bachellet menciona a la provincia norteña.

“A los formoseños nos cobran cinco mil pesos para ingresar a la provincia”, sostuvo el legislador en declaraciones radiales. Reiteró que en la provincia todavía “siguen los atropellos y los abusos” y que los hechos fueron convalidados por el ejecutivo.

A su vez, destacó que si la provincia del norte no modifica el método de entrada al territorio, es porque desde la cúpula del Poder Ejecutivo no hubo manifestación alguna. “¿Quién es el responsable de garantizar el libre transito? El gobierno nacional”, dijo el senador nacional.

Este lunes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, leyó un informe sobre derechos humanos donde mencionaba los hechos ocurridos en sueño formoseño. “En la Argentina, el equipo de la ONU en el país se movilizó rápidamente para responder a las graves preocupaciones por los derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella”, comenzó explicando la ex presidenta de Chile.

Luego, continuó argumentando cómo distintas organizaciones participaron de una evaluación sobre la situación de los derechos humanos en la provincia del norte. “El Coordinador Residente de la ONU dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de UNICEF, UNFPA, OMS / OPS y ACNUDH. Luego inició consultas con las autoridades sobre un posible programa estratégico conjunto de la ONU para responder a la emergencia sanitaria en la provincia de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, que incluye abordar una serie de problemas estructurales, con especial atención a los pueblos indígenas y las poblaciones vulnerables”, culminó Bachelet.

Por su parte, Naidenoff rememoró la denuncia que llevó adelante con el diputado radical integrante de Juntos por el Cambio, Mario Negri. “Esta denuncia es del 26 de enero de este año y tenia que ver con todas las violaciones que se vieron con encierros y con privación de la libertad”, sostuvo Naidenoff.

“La respuesta de Bachelet es una triste noticia para la Argentina”, ratificó Naidenoff, que luego criticó al canciller, Felipe Solá, quien declaró que el informe leído por Bachelet acompañaba al Gobierno Nacional. “Felipe Solá dijo que este es un mensaje de acompañamiento a lo que ha hecho el gobierno de la Nación. Que el canciller Solá se llame a silencio”, declaró el senador.