Morales desalentó el turismo en Jujuy por los piquetes y Petri lo cruzó: “La tibieza genera más caos”

578

Los precandidatos a vicepresidente por Juntos por el Cambio protagonizaron un tenso ida y vuelta en las redes sociales.


La protesta en plena ruta nacional 9, a la altura de Abra Pampa en Jujuy, durante la cual murió una turista de 66 años, abrió un nuevo foco de debate sobre la falta de accionar de las fuerzas de seguridad.

La polémica se encrudeció aún más cuando Luis Petri, precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, cruzó al gobernador jujeño y compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, por la gestión de los cortes en su distrito. Pero también, por desincentivar el turismo en Jujuy, a una semana del inicio de las vacaciones de invierno.

Es que Morales, en declaraciones a Radio Mitre, había recomendado este martes no ir “por lo menos esta semana” a recorrer con fines turísticos su provincia ante el escenario de manifestaciones en las rutas locales. Esta frase no cayó bien en su competidor en las PASO, ante lo cual el dirigente mendocino señaló que “la tibieza genera pobreza y caos” y que “no se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos”.

Seguidamente, Morales le replicó: “Estimado Luis Petri, lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país”. “Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción”, agregó el jujeño.

Y concluyó: “Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué”. Pero Petri no se quedó callado, y siguió: “Estimado Gerardo Morales cumplir con la ley y con una orden judicial para terminar con los piquetes que destruyen al pueblo argentino, no es una opción, es una obligación”.

Son miles las familias afectadas por el apriete y la extorsión. El orden y el respeto a la ley no se negocia”, sostuvo el compañero de fórmula de la exministra de Seguridad. En esta línea, Petri completó: “La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos”.