Morales criticó el proyecto de ley para intervenir la Justicia jujeña

61

En diálogo con Radio Mitre el gobernador manifestó que sería “un grave atropello” y se refirió a la situación judicial de Milagro Sala.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó este viernes el proyecto de ley presentado por el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, que busca la intervención del Poder Judicial jujeño.

En diálogo con Radio Mitre, el gobernador dijo que “La iniciativa es un embate para lograr la libertad de Sala y la impunidad. El proyecto es totalmente inconstitucional, pretende designar un interventor que además pueda remover jueces sin un jury”, en relación al proyecto enviado el pasado miércoles al Congreso.

Respecto a un posible accionar de la provincia en caso de sancionada la ley, Morales explicó que “sería un grave atropello que bajo ningún punto de vista vamos a permitir”, y añadió: “Vamos a reafirmar la autonomía como provincia y la independencia del Poder Judicial que ha sido evaluado por cuanto organismo internacional hay en el mundo”.

Sobre el final de la entrevista, el expresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió a la situación judicial de Milagro Sala, de quien mencionó que “no es una presa política. Le ha robado al pueblo, ha violentado todo tipo de delito entre los cuales ha intervenido la Justicia. Solo en la causa Pibes Villeros intervinieron 3 jueces”.

El proyecto enviado al Congreso por Guillermo Snopek aún no cuenta con el apoyo de su partido, desde donde se manifestó que la iniciativa ‘es de carácter personal’, y todavía no se ha definido si se lo impulsará en la cámara alta.