“Ministra renuncie, no está a la altura”, la oposición no perdonó a Kelly Olmos

288

“A ustedes le pagan por trabajar en la función pública”, le recordaron a la ministra de Trabajo luego de que dijera públicamente que es más importante el Mundial que bajar la inflación.


Raquel “Kelly” Olmos quedó en el medio de la tormenta después de establecer cuáles son las prioridades para el país en el corto plazo. Al ser consultada sobre si prefería bajar la inflación o que la Selección gane el Mundial de Qatar, la ministra de Trabajo no dudó: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”, admitió Olmos en una entrevista televisiva.

La economista, que asumió como titular de la cartera laboral a mediados de octubre en reemplazo de Claudio Moroni, puso como ejemplo el Mundial del 78, cuando Argentina ganó por primera vez ese torneo, en condición de local, en tiempos de dictadura militar.

Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”, remarcó en una entrevista que concedió en El Nueve.

La frase, como era de esperarse, explotó en las redes sociales y desde la oposición no la perdonaron. Dirigentes de Juntos por el Cambio la criticaron por su falta de empatía y hasta pidieron su renuncia.