Milei y un guiño a Macri para sumarse a su eventual gobierno: “Aún tiene mucho para dar”

852

El candidato a presidente liberal no ve con malos ojos que el líder del PRO participe de su gestión en caso de llegar a la Casa Rosada. Reveló que “fue el único de la oposición que lo llamó para felicitarlo”.


Tras dar el batacazo en las elecciones primarias del pasado domingo, el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei le hizo guiños a Mauricio Macri y hasta se mostró dispuesto a sumarlo a su administración si llega a ser presidente de la nación.

“Creo que tiene mucho para dar todavía para la Argentina. Sería una suerte de gran representante del país en el exterior. No estrictamente en la función operativa de lo que sería un canciller, pero sí una figura para mostrar la marca argentina“, opinó el economista en diálogo con A24.

Y siguió con elogios para el ex mandatario: “Es una linda historia, pero terminó mal. Es alguien que decide involucrarse en la política con las intenciones correctas pero desafortunadamente se rodeó de la gente incorrecta”.

Además, Milei reveló que “el único que me llamó para felicitarme fue Mauricio. No le pude contestar en el momento porque estaba por salir a hablar [en el búnker]. Pero me dejó un mensaje”, advirtió.

El elogio mutuo no es nuevo. Pero toma otra dimensión un día después de que Milei fuera el candidato más votado por encima de Bullrich, Larreta y Massa.

Luego, en materia económica, el referente liberal habló sobre la posibilidad de llevar a cabo un fuerte ajuste. Sin rodeos, afirmó que “va a ser mucho más grande” que el proyectado por el Fondo Monetario Internacional tiene pensado. Sin embargo, aclaró: “No pienso tocarle el bolsillo a los trabajadores. Se lo voy a cargar a la política”.

También analizó la reacción de los mercados ante su triunfo del pasado domingo y responsabilizó al Gobierno por ello: “El oficialismo intenta instalar que la devaluación que se produjo hoy es culpa nuestra. ¿Yo estoy en el BCRA o tengo algo que ver con la Casa de la Moneda? Seamos serio, por favor les pido”.

“Hay otros que dicen que nosotros queremos una hiperinflación. Es falso. Lo que pasó hoy es producto del cachetazo feroz que se comió el kirchnerismo. Yo creo que va a ser difícil llegar a una transición con un gobierno que ya esta terminado. Y esa fragilidad política es la que derrumba los mercados”, precisó.

En alusión a la deuda, insistió en que “es pagable”: “La mayor parte de esa deuda se encuentra dentro del sector público y el mayor acreedor es el Banco Central. Lo que hace una deuda se pueda pagar o no es que el gobierno tenga superávit fiscal. Nosotros lo vamos a tener. Vamos a estar bastante holgados”.

Con el 97,39% de las mesas escrutadas, el economista liberal se impuso en las PASO con el 30,04%. A Milei le siguió la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien junto a Horacio Rodríguez Larreta cosechó el 28,27%, y el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, que con Juan Grabois logró captar a un 27,27% del electorado.