Máximo Kirchner suma respaldo para presidir el PJ bonaerense

569

“Conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos”, dijo el intendente Insaurralde. Horas antes, el propio Alberto Fernández hizo público su apoyo al hijo de CFK. “Tiene todas las virtudes”


La figura de Máximo Kirchner sigue creciendo dentro de la coalición gobernante y empieza a convertirse en uno de los máximo exponentes del peronismo bonaerense, a tal punto que en los últimos días recibió un fuerte respaldo desde la Casa Rosada y varios intendentes del conurbano para que se postule a presidir el PJ de la Provincia.

El primero en salir a apoyarlo fue Alberto Fernández luego de fuertes versiones que indicaban que varios dirigentes estarían en contra de que el diputado nacional tome los hilos del partido a nivel provincial.

En declaraciones radiales, el mandatario esgrimió que “tiene todas las virtudes, todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos”. Además, agregó que “Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”.

Unas horas después, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde también salió a respaldar públicamente a Máximo para que lidere el espacio peronista en la Provincia. Consideró que “el peronismo tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”.

Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que “lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos”.

A través de Twitter, el jefe comunal consideró que “Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción. Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable”.

“Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo. Con Alberto presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”, concluyó Insaurralde.