Más críticas de la oposición a Cabandié: “Inservible, no está capacitado”

491

Dirigentes de Juntos por el Cambio defenestraron al ministro de Ambiente por borrarse mientras la provincia de Corrientes es devorada por el fuego. “Esto pasa cuando loteás el poder”, indicaron.


En medio de la terrible emergencia que mantiene en vilo a la provincia de Corrientes por los incendios, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sigue siendo el principal blanco de la oposición por la falta de accionar del Gobierno.

El senador Luis Juez fue letal contra el funcionario y describió: “Es un delito aceptar un cargo para el que no está preparado. Si Maratea puede hacer esto, imaginate el Estado con los millones y millones de presupuesto que tiene”, sostuvo haciendo referencia al influencer que consiguió más 100 millones de pesos para asistir al territorio del litoral.

En diálogo con LN+, el exgobernador de Córdoba avisó que Cabandié no está capacitado para ocupar ese cargo. Y argumentó: “Esto pasa cuando loteás el poder, porque llegás con una coalición y a cada uno tenés que darle un chupetín o un caramelo y no te importa si está preparado para ese lugar. Todo tiene que ver con una ignorancia manifiesta”.

Luego fue por más y arremetió contra la gestión de Alberto Fernández: “Este no es el gobierno de científicos que nos hizo creer Alberto con que venía a gobernar, es un gobierno de gente que no conoce, que probablemente sean muy buenos para otra actividad, han mostrado una incompetencia manifiesta a la hora de tener que resolver problemas”. Para Juez, el Presidente se debería haber tomado un avión para ir a Corrientes. “En vez de estar atajando penales y boludeando en la arena”, criticó. Por último, exigió: “Le pedimos empatía y que se haga cargo del dolor”.

Otra reconocida figura vinculada a la política como Pablo Lanusse, actual abogado de Mauricio Macri, también se descargó en Twitter con dardos al funcionario y al presidente.

La situación de los incendios en Corrientes es escalofriante. Y la inacción del Gobierno nacional a través del inservible de Cabandie es gravísima. AF no lo va a echar, como correspondería, porque también es parte del abandono intencional a la Provincia por ideologia. Son lo peor