Más calor, más cortes: la historia se repite en el peor día de la ola

425

En otra jornada de extremas temperaturas, varios barrios de la Ciudad y el conurbano permanecen sin luz ni agua. Las quejas de los usuarios estallaron las redes sociales.


En el peor día de la ola de calor que atraviesa a la Argentina, el Ente Regulador de Energía (ENRE) informó en las primeras horas de este viernes que ya se detectan miles de usuarios de Edesur sin suministro en seis barrios porteños y al menos cuatro localidades del sur del conurbano. En tanto que en el área del servicio que presta Edenor, los cortes también impactan con fuerza en los vecinos que habitan en diez partidos bonaerenses.

Tras el apagón fuerte que se reportó en el Área Metropolitana de Buenos Aires el martes pasado, cuando un incidente en las instalaciones de la distribuidora Edenor dejó a más de 700 mil usuarios sin luz, hoy volvieron las denuncias al respecto. Usuarios de barrios como Palermo y Núñez, La Lucila, Martínez y Olivos aseguran no tener energía.

Las primeras informaciones hablan de 300 mil los clientes de Edenor que reportan fallas. Entre ellos, la Quinta de Olivos, donde funciona un generador para hacer frente a la falta de suministro. También el servicio de trenes de la línea Mitre se vio interrumpido.

Si bien en el último parte publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se habla de un total de 8386 usuarios de las empresas Edesur y Edenor que se encontraban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, en estos momentos las cifras van en aumento.

Las zonas más afectadas, que dependen de Edesur, son Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro se ubican en San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

Desde la distribuidora Cammesa se podía observar a las 7.30 que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 19.524 MW.