Manes: “El kirchnerismo quiere instalar miedo porque paraliza a la gente”

381

El candidato a diputado de Juntos pidió terminar con el dualismo y afirmó que “la sociedad exige un cambio de rumbo del país”.


Facundo Manes, candidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires, se msotró optimista de cara a las elecciones del domingo y consideró que el “nuevo radicalismo” del que forma parte puede comenzar a construir una mirada más centrista que promueva la salida del sistema actual.

Con críticas al kirchnerismo, el neurocientífico afirmó que “lo que quiere instalar el Gobierno es miedo, porque el miedo nos paraliza, nos hace poner a la defensiva. Cuando uno tiene miedo, el resto desaparece. El trabajador agacha la cabeza por miedo a que lo echen, el ciudadanos no puede ir por más por miedo de ser perseguido”, explicó en el Diario de Leuco por LN+.

Por suerte la sociedad argentina en la provincia y en el país ha elegido esperanza. Hay una gran ola de abajo para arriba que quiere esperanza y que esta gente directamente pierda las elecciones para que de una vez por todas encarar la modernidad en nuestro país“, continuó el referente de la UCR.

Tercero en la lista que encabeza Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, con quien compartirá acto de cierre este jueves en La Plata, Manes manifestó la necesidad de terminar con los dualismos y los personalismos que siguen tensando la política.

“Basta de extremos”, pidió, en diálogo con LN+, el candidato que busca impulsar un “nuevo radicalismo” que culmine con el par kirchnerismo-antikirchnerismo. Teniendo como referencia las próximas elecciones legislativas que, de repetir los mismos resultados que en las primarias de septiembre, daría como ganador a Juntos por encima del Frente de Todos, Manes se entusiasmó con subrayar que el domingo será el inicio de “algo imparable”.

“Si nos va a bien no va a ser un voto a nosotros, sino a un sistema que viene empobreciéndonos desde hace décadas a los argentinos”, criticó a los gobiernos que encabezaron Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Justamente centrado en estas dos figuras, Manes también pidió “discutir más ideas y menos personalismos en Argentina”.

Con respecto al armado del radicalismo para el 2023, opinó: “Creo que hay que construir. El nuevo radicalismo debe construir puentes para salir del laberinto”. Sin embargo, también cuestionó el pedido que llegó desde el oficialismo de hacer un acuerdo entre políticos de distinto signo. “¿Para qué acordar, para salvar a la política, el mismo sistema que nos trajo hasta acá?“.