Manes chicaneó a Larreta y parte de la oposición no lo perdonó: “Sólo sembrás dudas”

769

En medio de la interna opositora, el precandidato a diputado de la UCR puso en duda que el gobierno porteño utilice plata de los impuestos para financiar la campaña.


El precandidato radical por la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Manes, deslizó en las últimas horas que la campaña de Diego Santilli en la Provincia se podría llegar a financiar con fondos públicos de la Capital Federal. “Espero que no gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, fue la frase que despertó el enojo de los principales referentes de la coalición opositora.

Consultado sobre la polémica frase, el propio Horacio Rodríguez Larreta minimizó el hecho y acotó: “Ustedes ya me conocen. Yo nunca contesto chicanas políticas”.

En tanto, María Eugenia Vidal, precandidata y principal contrincante del neurólogo en CABA, manifestó: ““Nosotros siempre vamos a rendir cuentas. Sería subestimar a la gente pensar que no lo vamos a hacer. Los bonaerenses saben lo que hicimos. En un año y medio tan triste para todos los argentinos donde todos tenemos algún familiar o conocido que perdió la vida por el virus, me parece una falta de respeto entrar en esa clase de chicanas. No voy a contestar en ese nivel”.

“Lo que dijo es una cagada, horrible, más viniendo de un pensador como él. Si Manes plantea eso es funcional a quién queremos enfrentar”, lanzó horas después el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

“Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”, había contestado por su parte, el legislador Cristian Ritondo.

Otra de las referentes que se expresó en duros términos contra Manes fue Elisa Carrió. “Manes miente descaradamente: yo nunca fui a ofrecerle una vicepresidencia a su casa. A mí me llevó a su casa Toti Flores mucho antes de la discusión del 2015 por las candidaturas. En su casa tuvimos una discusión porque él desconocía los tipos de conocimiento. Sólo hablaba de la neurociencia y el conocimiento científico. No sabía responderme”, señaló. Y concluyó: “Este señor no puede inventar una historia porque si no parece que estamos frente a un mitómano. La última vez que nos reunimos me pidió disculpas. No puede decir esas cosas porque son mentiras”.