La vicepresidenta y titular del Senado quedó en el ojo de la tormenta tras quebrar en dos su bloque para sacar ventaja en la nueva conformación del Consejo de la Magistratura.
El bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta se dividió en dos para quedarse con el lugar de la segunda minoría para la designación de uno de los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura. La jugada no tardó en ser cuestionada por la oposición y apuntada como una decisión para “intentar controlar la Justicia”.
Sandra Pitta, científica y excandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, fue una de las dirigentes que disparó munición gruesa contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Cristina está a un paso de llevarse la pelota a su casa si no juegan bajo sus reglas. Mala perdedora siempre. Qué ser infantil”, lanzó la investigadora.
Apoyo del Gobierno a la estrategia K
“La decisión que tomó nuestro bloque está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, aseguró este mediodía el jefe de gabinete Juan Manzur.
Y agregó: “Esto tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de justicia de avanzar con un fallo con el que no estamos de acuerdo. Por eso la decisión de nuestro bloque de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado es correcta”.