Macri: “Prometieron el asado y quizás muchos se queden sin parrilla”

1076

El ex presidente ironizó con las promesas de campaña del Frente de Todos y criticó al gobierno por la crisis económica. “Estoy poniendo mi energía en detener el atropello institucional del kirchnerismo”, dijo.


En un nuevo encuentro virtual de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri disparó munición gruesa contra la gestión de Alberto Fernández en medio de la situación económica del país.

En su intento de recuperar el protagonismo político a un año de haber dejado la Casa Rosada, a mediados de diciembre publicó una carta bajo el título “¿Iban a volver mejores?” donde centró su crítica al Frente de Todos por el cierre del Aeropuerto de El Palomar y aprovechó para reivindicar sus logros de gestión.

Días atrás, resultó llamativo que el ex mandatario le diera retuit a una publicación que hizo El Dipy apuntando contra Alberto Fernández y “los que militan la pobreza, el hambre y defienden a sus líderes ricos que viven en Puerto Madero”.

Un día después, Macri reapareció en un Zoom que compartió con otros referentes de Juntos por el Cambio. Allí destrozó al Gobierno por la situación económica e ironizó recordando las promesas de campaña que hizo el Frente de Todos el año pasado. “Con el resultado de la realidad donde nos prometieron asado, no va a haber asado y posiblemente muchos se queden sin parrilla; prometieron llenar la heladera y eso no va a suceder, y muchos van a perder la heladera”, arremetió Macri.

Llamó a que haya “una toma de conciencia definitiva” y planteó que “de esto se sale trabajando, trabajando juntos, respetando al otro, respetando las leyes y apostando a la creación de empleo privado”. Respecto a su rol en el espacio, el ex jefe de Estado aclaró que “estoy poniendo mi energía en detener el atropello institucional del kirchnerismo”.

Del encuentro virtual de la oposición, además de Macri participaron: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los legisladores Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etcheconi, por la Coalición Cívica ARI. Además estuvo el auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Analizaron qué postura tomar en torno a la campaña de vacunación que iniciará hoy el Gobierno. Coincidieron en la importancia de que comience, pero advirtieron sobre la falta de información.