La dura respuesta del dirigente opositor a la escandalosa idea del Gobierno para avanzar sobre la libertad de expresión.
Siguen las repercusiones de las polémica propuesta que lanzó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que en plena conferencia de prensa anunció que el Gobierno buscará regular el uso de las redes sociales por el “bien común” y para garantizar una “desintoxicación” de la democracia.
Entrevistado en LN+, el dirigente de Juntos por el Cambio Luis Petri, sostuvo que “es clave y central que toda la dirigencia política opositora rechace esta propuesta de regular las redes sociales. Le tienen pánico a las conversaciones en redes porque todos los autoritarismos le temen hace diez años por el caso de la primavera árabe”.
Y recordó: “Este no es el primer antecedente de un gobierno que va en contra de la libertad de expresión y trata de censurar, ya lo hizo persiguiendo periodistas y opositores. Ya lo hizo en la pandemia cuando la exministra de Seguridad hablaba de la necesidad de generar ciber patrullaje en las redes”.
“Ahora vienen con la excusa y las vestiduras académicas para tratar de darle algo de legitimidad, a intentar censurar y poner cortapisas al debate en las redes sociales. Es imprescindible que toda la dirigencia política se pronuncie en contra de este atentado a la libertad de expresión”, insistió Petri.
Luego consideró que “si están buscando desintoxicar a la democracia, lo que hay que hacer es garantizar la división de poderes y que haya una justicia independiente, algo que intentaron someter desde el principio. Y otra cosa que hay que hacer es luchar y condenar los hechos de corrupción, que actualmente permanecen impunes en Argentina durante toda el kirchnerismo”.