El precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich destrozó a Sergio Massa y al kirchnerismo por su desesperación de perder el poder. “Más que Unión por la Patria son ‘Unidos por las cajas'”, resumió el mendocino.
Luis Petri, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich para competir en las PASO, brindó un análisis lapidario respecto a la gestión de Alberto Fernández y principalmente de su súperministro Sergio Massa, quien insólitamente ahora parece ser el indicado para solucionar todos los problemas luego de que Cristina Kirchner lo designara como precandidato a presidente.
Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el dirigente mendocino sintetizó que “el Frente de Todos se está convirtiendo en el Frente de pocos. Hoy le tuvieron que cambiar el nombre al espacio porque se darían cuenta de la pérdida del capital electoral en apenas 4 años”. Y bromeó: “En vez de Unión por la Patria debería ser Unidos por las cajas”
“Este gobierno fracasó y ponen de candidato a presidente a un ministro de Economía que prometió bajar la inflación al 3% mensual y hoy llevamos más de 100% en el último año”, sostuvo el ex diputado.
Y se preguntó indignado: “Qué va a ser el Massa presidente de lo que no hizo el Massa ministro de Economía, teniendo encima todo el poder. ¿Va a eliminar el cepo? ¿va a eliminar los múltiples tipos de cambios? ¿va a solucionar el conflicto de las economías regionales golpeadas por este gobierno? ¿va a apostar por la producción y el trabajo? ¿va a sacar los planes sociales? Claramente no”.
De cara a los tiempos que se aproximan en el país, Petri proyecta que “habrá una aceleración de la inflación”, producto de que “no están tomando las decisiones que deberían haber tomado y que se negaron desde un comienzo. Esto es más populismo y más plan platita”.
También dejó en claro que “la grieta no se cierra y está más abierta que nunca”, porque “hay un Estado que gasta más de lo que recauda. Ellos emitieron 2.1 billones de pesos y generaron esta inflación que sufrimos. Además efectuaron 200 nombramientos en el Boletín Oficial, por eso “Unidos por las Cajas”.
“Como lo plantea Patricia, hay que poner orden en la República y ese orden pasa por el equilibrio fiscal. Tenemos un ministerio de la Mujer, que no existe ni una sola mujer, y que tiene un presupuesto de 54 mil millones de pesos. Se podrían construir 100 hospitales“, ejemplificó Petri.
La nota completa