Luis Petri acusó al Gobierno de “abrirle el camino” a la delincuencia

1072

El diputado de la UCR destrozó a las autoridades de la Seguridad nacional y bonaerense. “Mientras Berni y Frederic se pelean, aumenta la inseguridad por la falta de un plan claro para combatirla”, cuestionó.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Petri, fue durísimo al criticar la nueva pelea que protagonizaron Sergio Berni y el dos de Sabina Frederic durante la conferencia de prensa que se realizó tras el hallazgo de Maia Beloso, la nena que estuvo desaparecida durante más de tres días.

“Siguen las peleas entre Berni y Frederic, mientras tanto aumenta la inseguridad por la falta de un plan claro para combatirla“, dijo el dirigente opositor en Twitter respecto al nuevo capítulo de esta disputa interminable entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia.

La delincuencia avanza en el país con la complicidad de un gobierno que, ocupado en buscar la impunidad de su Vicepresidenta, le abre el camino”, agregó Petri.

Su visita a Formosa

Más temprano el legislador denunció que en “en Formosa no rige la ley de la Constitución, sino que rige la ley de Gildo Insfrán”. Fue en el marco de su visita a Clorinda, donde junto a un grupo de colegas del mismo espacio acusaron ser “retenidos” por la policía en el medio de la ruta cuando intentaban ingresar a dicha localidad.

En declaraciones radiales, relató el tenso momento que vivió anoche junto a Alfredo Cornejo, Mario Negri y Karina Banfi, entre otros. “Es gravísima la situación que hemos vivido entre ayer y hoy. Ayer, el periplo que fue desde Resistencia hasta Clorinda, donde en todo momento la Policía intentó retenernos y evitar que llegáramos a un acto, en una ciudad que se encuentra sitiada”.

Y sostuvo: “Hace más de 200 días que las personas que viven en Clorinda no pueden salir de ahí ni viajar a Formosa, donde tienen muy precario el sistema de salud”. Resaltó además el pedido de la sociedad formoseña y, especialmente, de los clorindenses. “Lo único por lo que reclaman es su libertad, algo que hoy está totalmente negado en esta verdadera dictadura con fachada democrática que existe aquí en Formosa”, advirtió.

Asimismo, arremetió contra la administración de Alberto Fernández, al considerar que lo que ocurre en Formosa “es el espejo en el cual se refleja el Gobierno nacional”. Y explayó: “No es en una sola medida, porque recordemos que tuvo que intervenir la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) para lograr que 7.500 formoseños pudieran ingresar a la provincia porque se les negaba sistemáticamente el ingreso e incluso hubo una muerte, la de Mauro Ledesma”.

Por último, el diputado radical dejó en claro que “en Formosa no rige la ley de la Constitución, sino que rige la ley de Gildo Insfrán”.