Luis Lacalle Pou puso en duda para el verano la apertura de las fronteras de Uruguay

943

Ante la gran cantidad de casos de coronavirus en la Argentina y los rebrotes que se están produciendo en el mundo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pau, puso en duda la apertura de las fronteras para el verano en el Uruguay. “Lamentablemente, por ahora, las noticias de apertura de fronteras para aquellos que no son nacionales no son muy buenas. Seguramente esta semana estaremos deliberando y vamos a informar”, aseguró el mandatario uruguayo.

“El mundo ha demostrado que en los países que abrieron la frontera para la temporada estival se les complicó. Es muy difícil el rastreo, el seguimiento, la vigilancia de un ingreso masivo de personas”, agregó Lacalle y opinó: “Parece que se le perdió parte del miedo, el temor, el respeto a esta enfermedad y hay que cuidarse. Necesitamos que se sigan cuidando. De todas las actividades con protocolo no han salido contagios o si han salido, son escasísimos. Es la conducta humana la que ha impedido que el virus se expanda en nuestro país”.

Para Lacalle Pau lo fundamental es buscar un equilibrio para que no se pierda la temporada. “Tratamos de equilibrar el esfuerzo que ha hecho el país y hasta dónde podemos abrir para que la temporada no sea un fracaso y hasta dónde eso genera riesgos de volver atrás en todo el esfuerzo que han hecho los uruguayos”, concluyó Lacalle.