Lousteau, el principal apuntado por el Gobierno y el PRO: “En momentos clave jugás para el kirchnerismo”

1346

El senador radical votó en contra del DNU de Javier Milei en la Cámara Alta. Fuerte reacción en sectores de Juntos por el Cambio.


El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado hoy por el Senado de la Nación por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones. Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno nacional y el Congreso de la Nación, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los gobernadores y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.

En busca de culpables y traicioneros, el ministro del Interior Guillermo Francos expresó su furia por el voto en contra del radical Martín Lousteau: “Es una cosa particular disputa, no puede tolerar que un economista rupturista haya ganado la Presidencia. Su gestión en el Banco Provincia fue un desastre y yo la recuperé durante la gestión de Daniel Scioli. Fue además el autor de la 125 durante el kirchnerismo”.

Otro importante dirigente del partido amarillo que explotó de bronca contra el ex funcionario de Cristina Kirchner, fue Hernán Lombardi, en la red social X.