“Los que tienen plata consumen de la buena”, cuando CFK habló sobre la cocaína

970

En 2014, la entonces presidenta lanzó esa polémica declaración sobre el consumo de drogas en el país. Se viralizó en estos días con el caso de la cocaína envenenada en el conurbano.


Sigue la conmoción por el envenenamiento de cocaína que se vendió por distintos barrios del conurbano bonaerense. La cantidad de muertos por el consumo de estas sustancias creció este jueves a 23, mientras que otras veinte permanecían internadas en grave estado. Las autoridades entienden que dieron con quien podría ser el responsable del “estiramiento”, la distribución y la venta del estupefaciente.

Con el avance de la investigación, el Gobierno bonaerense ratificó la continuidad de la alerta epidemiológica por la situación generada a partir de la cocaína adulterada. Y consideró que la situación estaba “estabilizada y controlada”.

En medio de las críticas al Gobierno por su abandono a las políticas contra el narcotráfico, se viralizó en las redes sociales una vieja frase de Cristina Kirchner en 2014. En aquella conferencia expidió sobre la preocupante situación que atraviesa Argentina con las drogas.

“Hay que terminar con ese mito, que todos saben que es una gran hipocresía, de que se drogan únicamente los pobres. Los últimos procedimientos que se hicieron desde el Ministerio de Seguridad se hicieron precisamente sobre bandas de narcotraficantes VIP”, argumentó la entonces mandataria.

¿Saben cuál es la gran diferencia? Como siempre, los narcotraficantes utilizan con los pobres drogas terribles de bajísima calidad, que le rompen la cabeza, los que tienen plata consumen de la buena”, añadió la expresidenta. Esta última frase se puede traer a la actualidad y dar una respuesta a por qué los adictos de Hurlingham fallecieron tras ingerir cocaína.

En su reflexión sobre un inconveniente que acarrea Argentina hace varios años, la vigente vicepresidenta no hizo diferencias: «Esto no significa que todo aquel que tenga plata sea un adicto. Así como nosotros decimos que nadie porque tenga plata es un adicto, que nadie diga que los pobres son los únicos adictos».