Agrupaciones sociales y de izquierda se movilizan desde la 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo en reclamo de aumentos en los planes sociales.
Diferentes organizaciones sociales se manifiestan en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y marchaban esta tarde hacia Plaza de Mayo para reclamar por los planes sociales.
Debido al corte de calles, el tránsito en las autopistas y en las principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se volvió un caos.
A partir de las 9, movimientos políticos y sociales de la Unidad Piquetera, PO, MST, FOL, FPDR y Barrios de Pies se concentraron para marchar a Plaza de Mayo. Ante la prensa, los manifestantes anunciaron que “no está previsto” que realicen un nuevo acampe.
El martes, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había dicho que “siempre va a haber una mesa para conversar los problemas” que atraviesa el país y que “un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente”.
El reclamo de Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reclamó que se conozcan las declaraciones juradas de “aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, a la vez que advirtió que ese tipo de asistencia estatal se convirtió “en un gran negocio para unos pocos”.
El funcionario de Axel Kicillof rechazó las duras críticas que le hizo el referente de la CTEP Juan Grabois, quien lo definió como un “represor de pobres y de obreros explícito y multimillonario, que no se sabe bien cómo hizo la plata”.
“Mi patrimonio está totalmente declarado, algo que sería muy bueno que lo hagan aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales“, respondió el titular de la cartera policial bonaerense. Y agregó: “Esto es normal de Grabois. Hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas (Mario) Quintana y (Fabián) Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel”.