Los crímenes de guerra de Hamas

131

Hoy se cumplen dos años desde que el terrorismo de estado de Hamas invadió el territorio israelí y desató una cacería humana. Produjeron el mayor asesinato de judíos desde el nazismo de Adolf Hitler. La inmensa mayoría eran civiles y estaban durmiendo en sus casas o estaban bailando en la fiesta por la paz de Nova.

Los nazis de Hamas cometieron crímenes de guerra y de lesa humanidad. Utilizaron todas las formas del salvajismo, el odio infinito y la crueldad, Asesinaron a padres delante de sus hijos y a hijos delante de sus padres. Violaron mujeres. Quemaron bebes. Decapitaron, mutilaron e incineraron a personas de 25 nacionalidades.

Un resumen del documental que hicimos con Mariana Bellini y Gabriel Ben Tasgal lo muestra con toda crudeza. Colaboraron con generosidad Luis Brandoni, Federico D’Elia, Cristina Pérez, Julio María Sanguinetti, Hernán Feler y Pilar Rahola, entre otros.

Hoy, la Casa Blanca informó que Israel está colaborando en forma increíble con el plan de paz que presentó el presidente Donald Trump. Lamentablemente, las señales del grupo terrorista Hamas son más confusas. 

Pero es verdad que sopla una brisa de esperanza. Desde el 7 de octubre de 2023, nunca se estuvo tan cerca de lograr un acuerdo de paz.

El plan de Donald Trump para terminar con la guerra fue inmediatamente apoyado por Israel, gran parte de la Unión Europea y por poderosos países árabes como Arabia Saudita, Emiratos, Jordania, Egipto y hasta Turquía. Hamas no tiene más remedio que pensar en la posibilidad de liberar en los próximos días a los 48 rehenes, 28 de los cuales están muertos y 20 a punto de morir, entre los cuales están cuatro argentinos.

Por ahora, solo es esperanza. De hecho las Fuerzas de Defensa de Israel, como signo de buena voluntad, ya detuvieron sus ataques y están en posición y alerta solamente defensivas. 

Pero hay que ser prudentes porque la organización terrorista Hamas declara en su carta fundacional que tiene como objetivo el exterminio de los judíos y la destrucción del estado de Israel. 

 Hamas demuestra su fascismo extremo jihadista desde hace décadas con atentados brutales y asesinatos contra civiles desarmados. Y no solamente contra los judíos.

Contra todo lo que ellos consideran infieles. Pasó en las Torres Gemelas y contra el escritor Salman Rushdie; en Nueva York, en Atocha en España; en Bataclán y Charlie Hebdó en Francia, entre otros lugares.  Los dólares manchados de sangre, el armamento sofisticado y la ideología totalitaria de los ayatolas la pone Irán. Los que comparten el mismo odio y la misma metodología son los hutíes en Yemen, Hezbollah en Líbano y las brigadas chiítas en Irak, entre otros grupos, uno más irracional que otro.

Por eso, en muchos países en general pero en Argentina en particular, todos los templos para rezar y todas las escuelas para educar, tienen pilotes de acero o de cemento en el frente. Para protegerlos de coches bomba o explosivos como ya ocurrió en la AMIA y en la embajada de Israel.

La mayoría de los países árabes rechazan a Hamas y a todos los escuadrones terroristas. De hecho hay manifestaciones a favor de los terroristas en importantes ciudades occidentales, 

pero nadie los apoya en las calles de Arabia Saudita, Emiratos, Jordania, Egipto, Barhein, entre otros. Son los países que añoran los Acuerdos de Abraham que son una apuesta a la paz duradera y al progreso y colaboración  de toda la región. 

Hoy la buena noticia es que hay una brisa de esperanza. Y hay que darle una oportunidad a la paz, como decía John Lennon. Ojalá se confirme y en medio oriente se pueda vivir en paz, diversidad y libertad. Ojalá.