López Murphy: “Son ellos o nosotros, tenemos el deber de enfrentarlos”

589

Contundente mensaje del diputado opositor en medio de los disturbios públicos y el avance del kirchnerismo sobre el Poder Judicial.


En medio de los disturbios públicos y la exacerbación militante que despertó el juicio por la Causa Vialidad, en la que Cristina Kirchner es acusada por hechos de corrupción en la obra pública, Ricardo López Murphy publicó una extensa y contundente carta abierta contra el kirchnerismo, titulada “Orden o caos”. “Son ellos o nosotros”, advirtió el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

En el primero de los 11 párrafos, el jefe del bloque de Republicanos Unidos en el armado de JxC aseveró que “cuatro mandatos” de kirchnerismo “han sido demasiado” y anticipó que “es muy probable que el año que viene las urnas expulsen” a ese partido político “de la conducción del país”, aunque lamentó “la destrucción que dejará detrás de sí”.

Acto seguido, señaló que “la principal toxicidad kirchnerista” quedó evidenciada en “lo que pasó estos días en Recoleta”, más precisamente frente al edificio de Juncal y Uruguay donde vive la vicepresidenta. Allí, remarcó, “se unieron todos los puntos del relato salvaje que escribe Cristina e interpreta un elenco conformado por patoteros violentos, peronistas facilitadores, intelectuales amanuenses y carroñeros del erario público”.

“Una síntesis de todo lo que el kirchnerismo ha sido, es y -a no olvidarlo- seguirá siendo: un movimiento que considera que la Constitución, las leyes, la división de poderes, los medios de comunicación y, sobre todo, la Justicia y las fuerzas de seguridad deben subsumirse y agachar la cabeza frente a los deseos del líder y su partido“, arremetió el exministro de Economía.

Luego de cuestionar y de desaprobar con dureza el amenazante cántico kirchnerista repetido hasta el hartazgo en las últimas marchas (“¡Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar!”), manifestó su apoyo al accionar de las fuerzas policiales: “Si un grupo de personas quiere romper un cerco policial hay que rechazarlos usando la fuerza legal. Reprimir el delito no va en contra de la vida democrática, sino que la asegura”.

También le dedicó una oración a Alberto Fernández, que no por ser breve fue menos filosa: “El presidente es una figura cuyo patetismo e impericia nos complican internamente y nos avergüenzan internacionalmente”.

“Siempre hay que apostar a la paz social. Pero para lograrla es necesario asegurar la vigencia de las leyes y enfrentar, sin temor ni dudas, a los provocadores de caos. Son ellos o nosotros. El único camino es el del orden y la ley”, cerró.