Líderes mundiales se unen en aplicar severas sanciones a Rusia

619

Máxima condena al avance bélico de Putin sobre Ucrania. En las últimas horas, Estados Unidos, Canadá, la UE, el Reino Unido, Japón y Australia anunciaron el primer paquete de medidas contra el Kremlin.


Como se esperaba, Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo castigarán a Rusia por cruzar la frontera de Ucrania e irrespetar la soberanía del territorio europeo. Pese a los insistentes llamados a la negociación y diálogos desde occidente, el Putin le declaró la guerra al país vecino para recuperar las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Las medidas seguramente se incrementarán tras el ataque a gran escala de la madrugada del jueves.

Boris Johnson, Joe Biden y Fumio Kishida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que Vladimir Putin había comenzado su invasión de Ucrania y anunció un bloqueo total a las grandes instituciones financieras rusas. El mandatario demócrata, además, señaló que el reconocimiento de territorios ucranianos como repúblicas era provocación por parte de Moscú.

“¿Quién se cree que es Putin que le da el derecho de declarar nuevos ‘países’ en territorio que pertenecía a sus vecinos?” señaló Biden en su discurso. Al tiempo que detallaba el alcance de la primera de medidas impuestas por su gobierno a Moscú.

Las sanciones a Rusia