“Le faltó arrodillarse”: duras críticas a la visita de Alberto a Lula tras la victoria electoral en Brasil

488

Dirigentes de Juntos por el Cambio mostraron su repudio al fugaz viaje de Fernández a Brasil y sus excesivas muestras de cariño hacia el mandatario electo.


El presidente Alberto Fernández visitó este lunes a Lula da Silva en San Pablo, luego de la victoria del líder de izquierda en el balotaje frente a Jair Bolsonaro.

Tenemos la posibilidad de revitalizar el Mercosur, darle otra fuerza y pararnos ante el mundo con otra potencia”, sostuvo el mandatario argentino en una entrevista con C5N y hasta reveló que el jefe del PT podría viajar a la Argentina antes de su asunción. “Me dio la enorme alegría de contarme que la primera visita que va a hacer va a ser a Argentina, me dijo también que nos iba a visitar antes de asumir. Él sabe que Argentina es su casa, allí todos lo queremos y respetamos mucho”, dijo.

El encuentro fue una reunión protocolar con los equipos de ambas figuras, en la que Fernández y Lula compartieron unos minutos, para celebrar el triunfo en las elecciones. La delegación argentina que está en Brasil acompañando al Presidente está integrada por el canciller Santiago Cafiero, el embajador Daniel Scioli y la portavoz Gabriela Cerruti.

Desde la oposición en Argentina hubo durísimos mensajes de repudio a la exagerada urgencia del viaje de Alberto Fernández y el polémico “manoseo” de cariño hacia Lula.

Sólo un presidente nulo y desesperado como Alfa Fernández va a visitar a un recién electo. Es un garrafal error diplomático. Casi colonial. Le faltó arrodillarse. Además demuestra una debilidad política infinita tratando de ver si en el manoseo le pasan algún atributo“, sentenció indignada la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Por su parte, Álvaro de Lamadrid aseguró: “Alberto tardó 1 año en llamar a Bolsonaro, pero gana Lula y viaja el mismo día. Cuando asumió Lacalle Pou tampoco fue y eso que está a media hora en avión. Hacen en la región lo mismo que en el país; gobiernan para los amigos, no para la gente. Desprecian al que piensa diferente“.