Laspina: “Para el kirchnerismo, Aerolíneas Argentinas es una caja política, la han destrozado”

902

El diputado y economista de Juntos por el Cambio cargó contra Máximo Kirchner luego de impulsar un proyecto de ley para blindar a la compañía estatal de cualquier eventual intento de privatización.


El diputado nacional Máximo Kirchner presentó esta semana un proyecto de ley que apunta a prohibir la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas sin la autorización del Congreso nacional. A través de una modificación de la Ley 26.466 se busca blindar la aerolínea de bandera para hacer mucho más difícil cualquier intento de privatización.

La iniciativa establece “la prohibición de la transferencia de las acciones sin la autorización del Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros”.

“En el contexto actual, donde los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza hablan de privatizar empresas públicas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, resulta prioritario garantizar su protección”, argumentan cerca del líder de La Cámpora.

En repudio a la iniciativa, el diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina dejó en claro cuál es la verdadera estrategia del kirchnerismo, por qué le conviene que no se privatice y detalló cómo sería el plan de la oposición para volver a ponerla de pie tras la gestión de este gobierno.

“Para el kirchnerismo, Aerolíneas Argentinas es una caja política, la han destrozado en el altar de sus propios militantes políticos que han utilizado a la empresa de todas formas, y esto es sabido”, comenzó el economista.

Y agregó: “Hay varios sindicalistas que se enojaron conmigo porque yo dije lo que todos sabemos: hay gente que utiliza la compañía de una manera como si fuera propia. Hay que racionalizar, hay que poner las condiciones para que compita con el resto de las empresas y se adapte al mercado”.

En ese sentido consideró que “el día que Aerolíneas tenga equilibrio en sus cuentas y esté en un mercado competitivo, la discusión sobre la propiedad de la compañía va a ser una discusión sobre los argentinos, nos vamos a tomar un tiempo y vamos a decidir”.

“Me lo han dicho en las redes, cuando gobernamos nosotros que fuimos un gobierno más racional, que cuidamos el dinero de los contribuyentes, la empresa funciona bien y tiene menos déficit, y después viene La Cámpora y la vuelven a destrozar”, insistió en sus críticas.

Laspina afirmó que buscarán “que Aerolíneas esté equilibrada y que los argentinos no pongan un peso más en subsidiar viajes de personas que acceden al pasaje de avión, y no de los más pobres precisamente”.

“Usan y abusan de la compañía. Todos sabemos a qué nos referimos, los argentinos pusimos 8 mil millones de dólares en los últimos diez años. ¿Saben la cantidad de escuelas y hospitales que se podrían haber creado con ese dinero? Eso no puede volver a pasar“, culminó el legislador opositor.