El análisis del diputado del PRO sobre la votación del acuerdo con el FMI en el Senado y la queja por la posible suba de retenciones al campo.
El diputado nacional y uno de los referentes económicos del Pro, Luciano Laspina, sostiene que el trato que cerró Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional acelerará la inflación y generará “una bomba de deuda doméstica que será impagable”. Sin embargo, considera inevitable evitar el default.
A días de que se trate en el Senado, luego de la media sanción en la Cámara baja, el legislador advierte por las maniobras ocultas del Gobierno nacional y puso como ejemplo la posible suba de retenciones al campo.
“Hay una gran irritación en JXC porque es otro cachetazo al campo, pero sobre todo a la buena fe de la oposición porque apoyó al gobierno en un momento donde se había quedado sin absoluta gobernabilidad, sin apoyo de su propia coalición, para evitarles a los argentinos un escenario de default, que sería ridículo y sumamente traumático“, opinó el dirigente opositor en LN+.
Sostuvo que votaron a favor del acuerdo con el Fondo con el fin de que el Gobierno al menos respete una tregua para intentar seguir exprimiendo el sector privado. Aunque indicó: “El Gobierno está buscando artimañas por detrás del Congreso para subir impuestos. Por ejemplo esta suba de retenciones que no lo puede hacer, pero lo intenta”.
“Nosotros vamos a dar la batalla en el Congreso para que este tipo de medidas no puedan seguir adelante“; insistió en el Diario de Leuco.