El jefe de Gobierno porteño volvió a disparar contra la Casa Rosada tras la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de presentarse en el Congreso para el debate que tendrá como eje el pedido de juicio político a la Corte Suprema.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a la carga contra Alberto Fernández por la coparticipación. El precandidato presidencial del PRO afirmó que, desde la oposición, no “permitirán que avance el juicio político a la Corte” y sostuvo que el “el Gobierno nacional tiene devolver la plata” que les sacó.
Tras la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) de intentar frenar la iniciativa de la Casa Rosada y gobernadores de ir contra el Tribunal Supremo, Larreta señaló que el Ejecutivo -en su parecer- tiene “vocación de confundir”. “No vamos a permitir que el Gobierno Nacional avance en el juicio político a la Corte”, ratificó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
Para el titular del Palacio Municipal, el fallo “es claro y contundente” y agregó: “El Gobierno nacional tiene que devolver la plata que nos sacó”. “Así como cuando el Gobierno nos sacó la plata, no les dio ni un peso a ninguna provincia. Ahora, a la hora de devolver tampoco toca los fondos de las provincias; lo dice el mismo fallo”, explicó. En línea con lo anterior, Larreta remarcó que el fallo “fortalece el federalismo”.
Rodríguez Larreta estuvo durante la semana pasada en la Costa Atlántica. Justamente, en Mar del Plata, uno de los diferentes destinos que visitó en clave electoral, se reunió con el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; el senador -y su posible sucesor en la Ciudad- Martín Lousteau y el diputado Diego Santilli.
En el trascurso de esta semana, Rodríguez Larreta visitará las provincias de La Pampa y Córdoba, uno de los bastiones del PRO y donde su líder, Mauricio Macri, pisa fuerte. Mientras tanto, la pelea por la coparticipación continuará en el Congreso de la Nación. JxC defenderá a los ministros de la Corte con el argumento central de querer configurar una Justicia que garantice la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner.