Lanata: “Qué manera de escupir para arriba que tuvo la Provincia”

2270

El periodista criticó al gobierno de Axel Kicillof por la falta de asistencia en las villas en medio de la pandemia.


Este jueves en el pase de programas de Radio Mitre, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi debatieron sobre el nuevo “contrato social” que propone Alberto Fernández y la grave situación de los barrios vulnerables en la Provincia de Buenos Aires frente a la pandemia.

Qué manera de escupir para arriba que tuvo la Provincia“, sostuvo el conductor de PPT en referencia a las medidas que tomó el gobierno de Axel Kicillof mientras se expande el coronavirus en las villas.

El caso más significativo por estas horas es el de la Villa Azul, localidad de Wilde, que vive entre vallas como medida de aislamiento tras un fin de semana donde se conocieron 53 casos positivos y aún hay una similar cantidad de personas testeadas a la espera del resultado de los hisopados. Mientras tanto, la ayuda del Estado no aparece y sí crecen las críticas a María Eugenia Vidal por la herencia recibida.

“Ayer le hice una nota a un pibe que tiene un comedor en Villa Azul. A este pibe, que tiene 80 familias, le mandaban 50 cajas. Los pusieron en una posición de decirle a 30 familias que no había nada. Había muchos chicos y pocos caramelos. Protestaron y al otro día fue la municipalidad y vieron que faltaban 30. Al otro día no volvieron más, y les siguieron mandando 50”, contó el periodista.

No son cajas de juguetes para los reyes, son cajas de comida para las personas“, aseguró el periodista antes de hablar sobre los nuevos casos que se detectaron también en Villa Inflamable.

“Sabemos lo que queremos hacer y debemos hacer, pero vamos a esperar que esos barrios (populares) recuperen la tranquilidad. Son cuatro puntos para un nuevo contrato social para un país mejor en el que la igualdad y la solidaridad sean la regla. Vamos a esperar, pero estamos trabajando para poner en marcha un país mas federal, justo y solidario”, había declarado Alberto Fernández en una nota con C5N.