Lanata: “La carta de Cristina es una parrafada insoportable, plagada de mentiras”

1107

En un duro editorial, Jorge Lanata cuestionó la carta de CFK en la que se desliga de todo. También apuntó al sobreseimiento de la vicepresidenta y afirmó que con este fallo “la grieta será más profunda”.


En una nueva edición del programa PPT Box, Jorge Lanata no tuvo piedad al hablar de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su carta publicada este fin de semana, en la que se desligó de todos los problemas que afronta el Gobierno y le tiró la pelota a Alberto Fernández, afirmando que “él” tiene la lapicera y es quien preside.

La carta de Cristina Fernández de Kirchner es una parrafada insoportable que se podría resumir así: ‘¿Alberto? ¿Qué Alberto? Yo no conozco ningún Alberto’, arrancó el conductor de forma irónica sobre el texto escrito por la ex mandataria en su página web y que rápidamente se viralizó por su contenido explosivo en el que no solo apunta contra la oposición y el Fondo Monetario Internacional, sino también contra sus propios aliados en el Frente de Todos.

Lanata leyó un párrafo en el que sostiene: ‘La historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada’. “Sí, Cristina. Ustedes”, remató.

La carta está plagada de mentiras y habla como si la deuda fuera solo con el FMI. De la deuda que dejó ella, no dice nada. Del muerto que dejaron con (Axel) Kicillof con el Club de París e YPF, tampoco. Y mucho menos de que ella y Alberto aumentaron la deuda en 35.000 millones de dólares en estos dos últimos años”, expuso Lanata.

También se refirió a la línea de la carta en la que Cristina Fernández de Kirchner dice que ‘la lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación’: “Néstor tenía la Bic y Cristina tiene la goma porque se borró en el peor momento”.

“Después de los funcionarios que no funcionan, en la próxima carta va a hablar de las lapiceras que se quedan sin tinta”, ironizó el periodista.

El riesgo país y el acuerdo con el FMI

Esta semana, el riesgo país alcanzó los 1869 puntos. Un récord desde el canje de la deuda privada. El FMI está esperando que Guzmán presente un plan consistente. Y Guzmán está esperando que Papá Noel le traiga un plan económico antes del 24 a la noche.

Las reservas del BCRA rondan los 6200 millones de dólares: 3700 millones en oro, 2033 millones del remanente en DEG, que se van a usar en un mes para pagar la segunda cuota de amortización del crédito del Fondo, y una tenencia líquida que ronda los 500 millones. Tres empanadas.

Como las reservas se acaban, la última ocurrencia del Central fue prohibir a las tarjetas de crédito vender en cuotas pasajes y servicios al exterior.

Justo un día antes del “Black Friday”, donde las empresas de turismo esperaban recuperar un poco de lo que perdieron los últimos dos años. Es la versión 2021 del “quedate en casa”. Sobre el tema salió a hablar la portavoz, Gabriela Cerruti, y le echó la culpa a Macri.

Por suerte aclaró que es una medida “momentánea”. El problema es que acá las medidas momentáneas son reemplazadas por otras medidas momentáneas, que son reemplazadas por otras medidas momentáneas. Y así.