La tajante respuesta de Acuña a los gremios que impulsan un paro: “No nos van a correr esos oportunistas”

452

La ministra de Educación de la Ciudad aseguró que “ningún ámbito laboral ni sector suspendió sus actividades en este contexto de altas temperaturas. El Estado debe garantizar la educación de los chicos todos los días”.


La ola de calor está dejando temperaturas récords para el mes de marzo. Mientras los termómetros marcan registros sin precedentes, se generó la polémica sobre si se debieran suspender las clases o no.

Ante este panorama, una de las que salió a hablar fue Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, aseguró que “miles de chicos encuentran mejores condiciones en la escuela que en sus propias casas, a pesar de que los gremios que piden cerrar las escuelas por el calor supongan que todos tienen aires acondicionados en sus hogares”.

Además, afirmó que desde el Ministerio están “desplegando todos los recursos que tenemos para mitigar esta situación excepcional; desde la distribución de agua hasta la reparación o reposición de los más de 25 mil ventiladores con los que contamos”.

Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, la precandidata a jefa de Gobierno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señaló que “ningún ámbito laboral ni sector suspendió sus actividades en este contexto. El Estado debe garantizar la educación de los chicos todos los días”.

La ministra de Educación por la Ciudad de Buenos Aires también citó una encuesta del INDEC e hizo hincapié en que el 52,9% de los chicos entre cero y 17 años en el AMBA, viven en casas pobres.

Por último, afirmó que “no nos van a correr los oportunistas que hace años militan el cierre de los colegios”.