La respuesta de JxC al discurso de Cristina: “Lo primero que hicieron fue echarle la culpa a la oposición”

256

Diputados del PRO y la UCR cruzaron a la titular del Senado luego de su reaparición tras el atentado.


Diputados de Juntos por el Cambio salieron a cruzar a Cristina Kirchner en su reaparición luego del intento de atentado que sufrió el 1 de septiembre cuando un hombre le gatilló en la cabeza. Se quejaron que durante la marcha en Plaza de Mayo se responsabilizó a la oposición por el ataque.

Me alegro que la vicepresidenta se dé cuenta de que hay un clima de tensión social muy grave. Imagínense que después del tremendo atentado que sufrió lo primero que hicieron fue echarle la culpa a la oposición y a los medios y, en vez de convocar a la serenidad, convocaron a una marcha del Frente de Todos, en la que nos llenaron de la responsabilidad del odio“, señaló el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

En declaraciones a la prensa en medio de la sesión en Diputados, el cordobés sostuvo: “A la Argentina le hace falta diálogo, pero no se hace por redes sociales. El diálogo implica que hay una propuesta y entonces hay que conocer los ejes, cuáles son los puntos”.

Por su parte, el diputado del PRO Fernando Iglesias apuntó contra la vicepresidenta y su “complicidad” con “el Partido Militar y la Iglesia”.

El kirchnerismo, el peronismo, el Partido Militar y la Iglesia católica. Los cuatro jinetes del apocalipsis argentino. Agradezco a @CFKArgentina terminar de mostrar con total claridad estos 80 años de complicidad”, resaltó el legislador por la Ciudad en su cuenta de Twitter, junto a un video del encuentro.

La vicepresidenta reapareció públicamente este jueves, dos semanas después del ataque, con una actividad en el Senado junto a referentes de Curas Villeros y otros sectores religiosos.

Las frases principales de su discurso

-Yo siento que estoy viva por Dios y por la virgen, realmente.
-Me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la virgen tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres, de curas villeros y de hermanas laicas, de hermanas religiosas.
-Me hubiera gustado estar el otro día en la Basílica de Luján pero iba a haber mucha seguridad y no quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial.
-El Papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día de ese jueves, el viernes tempranito me llamó. Estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que los actos de odio, los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia.
-Yo quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven junto al pueblo en los barrios.
-Para mí el orden que nosotros dimos en nuestro gobierno fue ese: el orden que la familia coma toda junta, que los pibes vayan al colegio a estudiar, no a comer, que los obreros tengan su trabajo en la fábrica, el vendedor en su comercio.
-Por lo menos para mí ese es el orden. El orden de la pala, del palo y bala no me parece orden.
-Yo ese día (el del atentado) había estado acá en el Senado hasta las ocho y media más o menos y la verdad que estaba feliz porque ese día tuvimos una reunión con la gente de YPF y con los de la empresa de Malasia, Petronas.
-Yo venía contenta porque, finalmente, ahora que tenemos que importar gas y vamos finalmente a dentro de cuatro, cinco años a exportar gas y esto iba a significar divisas. Y bueno, y pasó lo que pasó pero, yo creo que lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí.