La repudiable frase de Belliboni: “Quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”

474

El dirigente de la Unidad Piquetera ya anunció la primera gran movilización para el próximo 19 y 20 de diciembre, apenas 10 días después de la asunción del libertario.


En otra indignante declaración, Eduardo Belliboni, uno de los referentes de la Unidad Piquetera, definió en las últimas horas su posición con relación al gobierno de Javier Milei que comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre: “Yo quiero que le vaya muy mal”, indicó, y agregó: “Si se cumplen sus planes les va a ir mal a todos los trabajadores”.

“Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”, sostuvo el líder piquetero en una entrevista en Canal 9.

A modo de bienvenida para la gestión de La Libertad Avanza, la Unidad Piquetera realizará dos jornadas de movilizaciones, el 19 y 20 de diciembre. La fecha, además, coincide con los 22 años que se cumplirán del estallido social en el gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa en 2001.

A finales de la semana se realizó un plenario en Parque Lezama para votar las medidas de fuerza. La consigna central fue “basta de gobiernos ajustadores, en defensa de nuestras reivindicaciones”. Pero antes de la jura de Milei como nuevo Presidente habrá otra marcha (mañana, 28 de noviembre), esta vez contra las políticas de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a quien le reclamarán “promesas incumplidas, como la entrega de máquinas, herramientas, comida para los comedores”.

Las medidas de fuerza, según se informó, recibieron el respaldo de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización que agrupa a la mayoría de los movimientos sociales de Unión por la Patria, entre ellos el Evita, de Emilio Pérsico; Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), referenciada en el diputado nacional Juan Carlos Alderete; el Frente Popular Darío Santillán, liderado por Dina Sánchez; y el Movimiento Misioneros de Francisco, cuyo referente es Esteban “Gringo” Castro, el es secretario general de la UTEP.