La Provincia quiere bajar la Copa América: “Si pedimos que se posterguen las elecciones, el torneo también”

454

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak dijo que el momento para realizar la competición internacional es “inoportuno” y que debería postergarse “un par de meses”.

“Si lo decimos para las elecciones, cómo no lo diríamos para una copa, más allá de que son menos personas y se pueden hacer protocolos muy buenos”, indicó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en relación a la Copa América, que tiene fecha confirmada entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Para el funcionario bonaerense es “inoportuno” realizar un torneo de esta magnitud en la situación en la que se encuentra la Argentina en torno a la pandemia, con rércord de muertes y contagios y un sistema sanitario al borde del colapso por la ocupación de camas y la falta de vacunas.

“Son momentos especiales y hay veces que las organizaciones que son más grandes que el país imponen reglas homogéneas para todos. Quizás no siempre se pueda. Puede que sea un problema, puede que no lo sea. Es complejo el asunto. En algunas competencias deportivas nos está faltando poder entender, y no intentar sostener a toda costa, lo que estamos viviendo”, dijo en referencia a la Conmebol pero sin mencianarla.

“No es que no queremos jugar la copa o que no se haga en nuestro país, pero puede ser un momento muy inoportuno. En primavera podría ser un mejor momento”, agregó Kreplak en declaraciones televisivas.