La oposición repudió la reforma jubilatoria: “Es un robo”

449

Los referentes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados difundieron un video en contra de la estafa a los jubilados que se vota este martes.


Los presidentes de los tres bloques que forman el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Juan Manuel López (CC-ARI) reafirmaron que votarán en contra del proyecto de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno y se debate este martes. Difundieron un video en el que afirmaron que “el kirchnerismo va a aprobar a escondidas el robo a los jubilados, que van a pagar la crisis”.

“Hoy se está votando en Diputados una estafa a los jubilados casi a escondidas. El Presidente decía en 2019 que entre los bancos y los jubilados se quedaba toda la vida con los jubilados. Sin embargo, se quedó con los bancos (…). Mientras que los jubilados perdieron durante este 2020 unos 100.000 millones de pesos que le hubieran correspondido, según la fórmula que el Congreso aprobó en 2017 y que Alberto Fernández suspendió”, dijo Mario Negri, presidente del interbloque.

En el mismo sentido, Ritondo sostuvo: “Un robo no puede pasar inadvertido. Estamos presenciando cómo el Gobierno esconde la sanción de una ley que va a perjudicar a millones de jubilados y pensionados”.

La Cámara de Diputados tiene previsto avanzar en la sanción de la nueva ley de movilidad jubilatoria, que afectará los ingresos de 18 millones de personas (entre jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales), mientras todos los focos estén puestos en la legalización del aborto, que se debatirá en simultáneo en el Senado.

“Aquellos que decían que los jubilados eran su prioridad, que iban a darles un aumento del 20% ni bien asumieran, hoy votan una ley que va a dejar debajo de la línea de pobreza a muchísimos abuelos”, afirmó Ritondo.

López, presidente del bloque CC-ARI, manifestó: “Hay una fórmula que suspendió Alberto Fernández, que nosotros votamos en 2017 entre piedras, palos y agresiones, que no trasladaba la crisis a los jubilados, los cuidaba de la inflación. La fórmula que se quiere votar hoy hace que los problemas macroeconómicos del país, que la recesión más grande que va tener la Argentina, se traslade a los jubilados, quienes se van a hacer cargo, lamentablemente, de todos los problemas”.

Se prevé una sesión larga, de no menos de 12 horas. Finalizará a la madrugada, justamente cuando el Senado se apreste a votar el proyecto de legalización del aborto.