La oposición pisa fuerte en el campo y llama a una “rebelión fiscal”

469

Vidal, Ritondo y Espert fueron algunos de los dirigentes que participaron de la ExpoAgro 2023. Críticas sin filtro al modelo K y propuestas para mejorar la calidad de los trabajadores rurales.


Dirigentes de la oposición se hicieron presentes en la localidad bonaerense de San Nicolás para participar de la apertura de la ExpoAgro 2023, donde expusieron públicamente sus críticas al kirchnerismo y hasta llamaron a realizar una “rebelión fiscal”.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio y de Avanza Libertad, respectivamente, fueron los que más se destacaron en la primera jornada. En el caso de la exgobernadora, afirmó que “el kirchnerismo siempre busca al Campo cuando hay ganancias y no cuando hay pérdidas”.

“Es importante destacar que el campo con sequía o lluvia apuesta igual, no se rinde, no baja los brazos y eso no solo se ve en la Expo si no cuando recorro el país”, destacó Vidal.

El también diputado nacional Cristian Ritondo (PRO), quien se mostró junto a María Eugenia, señaló que tras recorrer la Expo se pudo llevar dos cosas. La primera es “la ilusión de la Argentina que viene con potencial”, en tanto que para la segunda destacó “lo que genera la sequía en lo ancho y largo del país”. “El campo necesita acompañamiento”, enfatizó el exministro de Seguridad bonaerense, según NA.

Sobre las medidas tomadas por la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, acerca de créditos para productores presentadas en el inicio de la edición, Vidal explicó que el campo necesita de medidas a corto y largo plazo: “Tiene que haber eliminación de ganancias porque el campo no ganó, perdió. Es ridículo”. “Además créditos, pero de verdad. También la eliminación de juicios y embargos para aquellos productores que están sufriendo esta crisis y la infraestructura. Pasearse por los stands no alcanza, hay que tener convicciones verdaderas”, continuó.

Por último y con relación a las elecciones Primarias (PASO), la legisladora del PRO indicó por qué la oposición está a favor de su realización. “Es la manera más transparente de esgrimir el liderazgo porque es la gente la que elige en las urnas. Estoy a favor siempre. En el 2021 fuimos 17 a PASO y siempre los ganadores trabajaron con los perdedores. No hay que tenerles miedo a las competencias, porque eso nos hace mejores”, cerró.

Por su parte, Espert, llamó a una rebelión fiscal en el Campo y sostuvo que el Gobierno, ante las dificultades que atraviesa el sector, debería “sacar las retenciones por un largo tiempo”. En este sentido, el liberal se mostró “muy disconforme” con la política gubernamental hacia el agro, por lo que lanzó la propuesta de una “rebelión fiscal, que es cuando te rebelás a que te roben la plata”.

“Estamos sufriendo una sequía como nunca hemos visto y con muy poco acompañamiento del Gobierno. Ahora que nos va mal deberían sacar las retenciones por algún tiempo”, añadió Espert en diálogo con NA. Al referirse a las retenciones, explicó: “En los últimos 21 años han representado US$ 175.000 millones. Nos sacaron eso por las retenciones a los productores y que administró Cristina Kirchner. Imaginen toda esa plata en mano de los productores, hubiésemos sido (Carlos) Gardel”.

Además, el también economista se lamentó porque “ahora en épocas de vacas flacas nos tiran un huesito cada tanto con el tema del dólar soja”. Por último, habló de su precandidatura a la Gobernación de Buenos Aires. “Si hay una alianza con la oposición dependerá de si son garantes de las reformas que queremos hacer. Hay que reducir al Estado porque hay mucho ñoqui”. Y agregó: “Si participara de una PASO no tendría dudas de que la ganaría”.