La oposición pide explicaciones por la cesión de tierras a una organización vinculada a Grabois

1128

El diputado Fabio Quetglas presentó un pedido de informes al Estado para conocer la viabilidad del proyecto agroecológico que encabeza el piquetero K.


El diputado nacional de la UCR Fabio Quetglas elevó un pedido de informes por la cesión de un predio de más de 140 hectáreas a una organización civil vinculada al líder el MTE, Juan Grabois, en Chapadmalal.

La solicitud fue presentada ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con el objeto de conocer la viabilidad del proyecto agroecológico asignado a la Asociación “Tercer Tiempo” que iba a realizarse en la zona de “El Marquesado”.

Entre otros puntos, Quetglas requirió la documentación pertinente, la duración de la cesión de tierras y los motivos para la construcción de viviendas temporarias en el predio.

“Es imprescindible conocer los pormenores del proyecto y su viabilidad, para evitar que la cesión de tierras estatales se haga de forma discrecional y por amiguismo político”, señaló el radical.

La noticia de la cesión de tierras en Chapadmalal generó una intensa polémica por el valor de los terrenos y su ubicación cercana al mar, que dificulta el desarrollo agroecológico que justifica la entrega.

El pedido de informes lleva también las firmas de otros 11 legisladores, entre quienes se encuentran Marcela Coli, Manuel Aguirre, Juan Martín, Gabriela Lena, Jorge Rizzotti, Karina Banfi, Ximena García, Lidia Ascarate, Gustavo Bohuid, Pamela Verasay, Pedro Galimberti.