La oposición insiste en bajar la edad de imputabilidad: “¿Cuántos tienen que morir para tratar la ley?”

570


Desde Juntos por el Cambio reabrieron el debate sobre la Ley Penal Juvenil después de que la Ciudad detuviera a un joven de 15 años por el asesinato del ciudadano armenio en Retiro.


Un hombre de nacionalidad armenia de 47 años fue asesinado este martes de un disparo en el cuello cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio porteño de Retiro y por el caso detuvieron a un adolescente de 15 años armado.

El hecho generó que se vuelva a instalar la posibilidad de reducir la edad de imputabilidad en este tipo de delitos. “Ya detuvimos a uno de los atacantes que mató al ciudadano armenio. Es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo”, reclamó Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño y responsable del área de Seguridad.

A su turno, el diputado radical Luis Petri, planteó: “El Congreso debe debatir la baja de edad de imputabilidad en el marco de un Sistema integral de Responsabilidad Penal Juvenil. Sigue vigente una ley de la dictadura que consagra la impunidad a quienes cometen aberrantes delitos, como el que hoy tenemos que lamentar”.

La víctima fue identificada por las fuentes como Dimitri Amiryan (47), un armenio de profesión quiropráctico que vivía hace 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio porteño de Núñez.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en la intersección de las calles San Martín y avenida Madero, cuando la víctima circulaba en bicicleta con un amigo. Por causas que aún se investigan, un delincuente le efectuó al armenio un disparo que le ingresó de abajo hacia arriba por la zona del cuello y afectó también su rostro. Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de parada a una cuadra persiguió y logró detener al presunto autor del hecho, un adolescente de 15 años, a quien le secuestraron entre sus pertenencias un revólver calibre 32.