La oposición denunció ante la ONU la violación de derechos humanos en Formosa

1454

Patricia Bullrich le envió un documento a Michelle Bachelet con pruebas y testimonios en primera persona que evidencia lo que el Gobierno niega. “No podemos quedarnos de brazos cruzados”, advirtió.


Mientras una delegación de Juntos por el Cambio se encuentra en la provincia de Formosa para corroborar la violación de derechos humanos que se denunció en las últimas semanas, la titular del PRO Patricia Bullrich elevó su reclamo a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet.

“Denunciamos ante @mbachelet, Chief @UNHumanRights, los abusos de poder en Formosa. En el documento que presentamos hay testimonios en primera persona de quienes vieron violentados sus DDHH. La libertad de los formoseños está en peligro, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, tuiteó este jueves la ex funcionaria y referente de la coalición opositora.

“Elevamos a usted el presente informe, brindando nuestra disposición a la colaboración conforme considere, en virtud de impulsar inmediatas “Alertas Tempranas” sobre la situación crítica de la provincia de Formosa“, comienza el texto.

Desde el Ejecutivo nacional en la voz de Santiago Cafiero, al igual que el gobernador formoseño Gildo Insfrán, se encargaron de negar esta problemática a pesar de las numerosas denuncias sobre los centros de aislamiento clandestinos, en pésimas condiciones y el trato inhumano para con los pacientes.