La Marcha nacional por la República y la democracia copó el Obelisco y Casa Rosada, pero Massa “no la vio”

1744

Con banderas argentinas y pancartas que remiten al libertario Javier Milei, cientos de personas se congregaron a dos semanas del balotaje. El ninguneo insólito del ministro candidato.


Cientos de personas se reunieron en la tarde del domingo para manifestarse en contra del candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, en el Obelisco y la Plaza de Mayo. Con banderas argentinas, pancartas con consignas que remiten a Javier Milei y cacerolas, los autoconvocados protestaron contra las medidas del titular del Palacio de Hacienda.

A dos semanas del balotaje y bajo el título “marcha nacional por la República y la democracia”, los manifestantes empezaron a concentrarse principalmente en la Plaza de la República desde las 17. En redes sociales, se divulgaron lemas como #FueraMassa #5TodosALaCalle para generar tracción entre los usuarios.

Tal y como ver en las imágenes que circularon en redes sociales -especialmente en X-, gran parte del contingente se movilizaba a pie por Diagonal Norte con los colores de la Argentina a sus espaldas. Otros decidieron apoyar la iniciativa tocando bocina desde sus respectivos vehículos.

Entre los carteles que circulaban en manos de la multitud, podían leerse frases tales como “Massa fraude”, “No jodan con mi voto”, “No al fraude. El pueblo grita libertad” y “No votes en blanco”. Asimismo, hay quienes sumaron cánticos en apoyo al candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) y en contra de “la casta”.