La Justicia porteña actuó y este lunes hay clases presenciales en la Ciudad

391

Lo confirmó Rodríguez Larreta tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad. “Los chicos van a estar sentados en las aulas, gracias al esfuerzo de una sociedad que está comprometida con la educación y su futuro”, dijo.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este domingo por la noche que este lunes habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño que habilitó la continuidad de la enseñanza en las escuelas del distrito.

“La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales. Mañana hay clases. Tenemos que ser muy prudentes y llevar tranquilidad a las casas y que sepan que todas las decisiones son basadas en los datos, las evidencias, en expertos en salud”, afirmó el alcalde en una conferencia de prensa, mostrándose agradecido por las movilizaciones de “millones de personas”.

Para mí es un gran orgullo comunicarles que mañana en la Ciudad de Buenos Aires las escuelas van a estar abiertas”, comunicó luego que saliera el fallo judicial.

“Aquellos que quieren que los chicos sigan en las aulas, no se reúnan”, enfatizó Rodríguez Larreta, al pedir que se cumplan las medidas de aislamiento. “Mañana hay clases y eso es lo más importante, y yo confío en cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. Los chicos van a estar sentados en las aulas, gracias al esfuerzo de una sociedad que está comprometida con la educación y su futuro”, agregó.

En la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, anunció que los alumnos adultos “pasarán a la virtualidad” y eso disminuirá la circulación de “110.000” personas. A la vez, detalló que se reforzarán los controles en las entradas de las escuelas para concientizar en los cuidados.

“No hablé con el Presidente hoy, no nos enganchamos en discusiones políticas”, resaltó, al ser consultado sobre los dichos del ministro de Justicia, Martín Soria, que apuntó a la Justicia porteña y dijo que el fallo fue “un mamarracho político”.

“Yo ya ratifiqué mi intención de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Nacional desde el primer día”, agregó Rodríguez Larreta, que esquivó las preguntas sobre la relación de ahora en más con la Casa Rosada. Insistió en que “la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta, por el contrario, nos tiene que ayudar a cerrarla”.

“Sabemos que el virus está aumentando su circulación con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos en esto de tener que elegir entre educación y salud. Justamente el desafío es buscar el bienestar integral”, remarcó.

Por su parte la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, explicó que pese al fallo judicial que revierte la prohibición del Gobierno nacional, en algunos colegios se mantendrá la virtualidad únicamente por este lunes por la imposibilidad de organizarse en pocas horas.